jueves, 24 de octubre de 2013

Batallitas de la abuela

Como sabeis os leo todos los dias y estoy notando una euforia total por le deporte,el deporte es cojonudo pero...........se supone q l@s q estamos en este barco,a parte de un millón de razones una de ella es la vida totalmente sedentaria y queremos cambiarlo a la voz de ya¡¡¡.Si los humanos somos asi,bueno pos allá va la batallita,antes de mi enfermedad tuve una época gloriosa de mi vida,todo era de color de rosa y me veia tan tan mona q dije:esto hay q mejorarlo aún mas y allá voy a un gimnasio,5-6 dias a la semana,con instructores sudando  lo q no está en los escritos,45 m de maquinas y luego una clase,baile,zumba,step............lo q me pusieran,felicidad total¡¡¡ hasta q...........un buen dia mi pierna derecha dijo hasta aqui has llegado maja y bummmmmmmm dolor impresionante,el auxiliar dijo,na esto es un calambre,dos dias en casa y ya pasó (sana,sana culito de rana) si tardé dos dias en ir al médico,tenia la pierna tan hichada q me mandaron al hospital pensando tal vez q algo estaba fallando en la circulación de la sangre osea una trombosis en potencia.................horas en urgencias despues,no,no era eso.................rotura de fibras y como no era "futbolista" palabras textuales pues tenia q curar asi,a lo tradicional nada de recomponerlas,eso fué,mes y medio con la pierna vendada y con muletas contando con q vivo en un quinto sin ascensor pues toda una alegria¡¡¡.No quiero decir con esto q le vaya a pasar a nadie mas,ojalá q no,pero es una posibilidad por forzar la maquina mas de lo q da o por forzarla cuando no estamos preparados previamente para ello......................bueno ya he contado la batallita jajajajaja ahora vamos al menú.

El desayuno no cambia (de momento)

Media mañana :un cortado

Comida:crema de calabacin pechuga de pavo con salteado de verduras,mi yogourt y pan claro jjajajaaj

Media tarde:manzanas asadas

Cena:boquerones con pimientos asados y una gelatina

De momento sigo bebiendo 2 litros de agua a ver ahora en invierno como hago y de deporte zafarrancho de limpieza en casa

Bicos os leo

12 comentarios:

  1. No es por hacer alarde de egocentrismo... Pero sospecho que parte de este mensaje tiene que ver con las pequeñas burradas que he hecho estos días...
    Si no es así, entonces seguiré haciendo el burro hasta que vengan niños preescolares a colocarme el rabo con una chincheta :D jaja

    Es una putada ciertamente... y no me gustaría acabar con una lesión severa... sólo andando mis piernas soportan un peso gradísimo muchas horas al día... Y desde luego corriendo por el trote las rodillas y sobre todo los muslos se resienten mucho con las cuestas arriba.
    Veré si este lunes me hago un plan de entrenamiento para la semana así tengo días mas fuertes y días más light...

    Jeje ¡manzanitas asadas! hmmm tengo que probar eso... sospecho que me va a gustar jeje
    Menú muy variado, ya podrían aprender las mamis/yayas/parientes boicoteadores...

    Sobre tu comentario... es cierto, hace sólo 4 meses me plantan cualquier guarrindongada en mi cuarto y me lo como sin mirar siquiera si tiene veneno o algún psicotrópico. Han cambiado las cosas, eso está claro.

    ¡Un saludín y a seguir bien, con cuidado de las lesiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo tiene q ver contigo,si.....aunq esta lesión mia fué hace ya varios años,pero la recuerdo bien ajajajajaj y fué dolorosa de coho.......,las manzanas est´n riquisimas asi,animate,bicos

      Eliminar
    2. jaja, dije "parte de ese mensaje" no la totalidad :P
      Ya me imagino que agradable no te fue... Con la caminata de hoy y la vuelta a los dolores definitivamente sé que no puedo seguir así.
      Puedes estar tranquila que burradas que pongan en peligro mi integridad física no vas a volver a leer, al menos en una larga temporada...
      Que luego se me ocurran otro tipo de locuras que no me perjudiquen físicamente no prometo no realizarlas :P

      Gracias por la preocupación y el toque de atención, por suerte o por desgracia, aprendo de mis errores y de los ajenos. Así que no hay que estar todo el día encima de mí para encarrilarme jaja

      Pues tengo que probar las manzanitas así, tengo 3 manzanas rojas en el cesto de la fruta. Así que quizá me de el verete mañana temprano de intentar hacerlas.

      Un saludo y gracias otra vez ;)

      Eliminar
  2. Hola reina, pues tu batallita es la mia ahora mismo. Como diría mi madre, que lo sabe todo.. Quien mucho abarca poco aprieta, y así estoy jodida y lesionada y frustrada y agobiada.. pero tengo que recuperarme así que por mas que queramos tenemos que aprender a ser realistas y saber que si te has tirado 28 años casi sin hacer nada, pues que en un mes no vas a hacer todo lo que no has hecho en todo este tiempo. Si es que somos unas burras!!! Bueno un beso y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es q somos muy brutos y lo queremos todo para ya y despues lo único q conseguimos es estar entre pitos y flautas varios meses jorobados osea q de ganar,na de na bicos

      Eliminar
  3. en general, cualquier cambio brusco en la vida o en la forma de vida, trae sus cosas buenas y sus cosas malas... el cuerpo es muy reacio a los cambios, ya sean buenos, o malos. Os diré que, no tiene que ver con el deporte, sino con la comida.
    Hace unos años, yo estaba a dieta como ahora, y bajé 22 kilos. E hice lo mismo que hago ahora, fué un cambio radical de alimentación, como ahora, de la comida calorica de antes, con ausencia casi total de frutas y verduras, y presencia total de dulces, salsas, carnes grasas, gintonics muchos, etc... a la dieta rígida basada en fruta, verdura , pescado... pues a los 4/5 meses de dieta, colicos biliares de muerte.. estuve 10 dias en el hospital, sin comer ni beber absolutamente nada y amarilla como la yema de huevo. No tenía piedra en la vesicula, es que la vesicula entera y el conducto biliar era todo una piedra.. me operaron. Y me dijeron que la causa habia sido el cambio de alimentación que habia tenido, que siguiera con lo que estaba haciendo pero que el cuerpo se resiente ante los cambios bruscos.... y bueno, esta vez no me ha pasado, porque como yo no tengo vesicula...! jaja.!
    Pero bueno, que supongo que lo mismo puede pasar con el ejercicio repentino, en cuerpos que durante mucho tiempo han estado sedentarios, el sistema respiratorio, cardiovascular o el sietema digestivo en mi caso, pueden resentirse..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos sin vesicula y como duelen los cólicos Dios¡¡¡¡ a mi hace como 26 años q me opereraron y de aquella te abrian en canal,en fin batallitas jajajaaj bicos wapa

      Eliminar
  4. Buenos días!

    Jajaja, está siempre bien saber las experiencias de los demás para poder valorar hasta donde podemos llegar..

    El menú está estupendo, yo creo que genial jajaja,

    Como haces las manzanas asadas?

    Muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo escribí pq veo una euforia total y tampoco hace falta q nos lesionemos todos jaajajajaj bicos

      Eliminar
  5. Bueno, yo creo que es que hay que ir despacio. Con nuestro peso las rodillas sufren mucho. El ejercicio físico se compone de: ejercicio, descanso y alimentación. No sólo hay que hacer deporte, también hay que respetar los intervalos de descanso y la ingesta adecuada de hidratos de carbono y de proteínas y una gran abundancia de vitaminas y minerales. Pero, claro como no tenemos a un entrenador al lado todo el día que nos vaya indicando, como tienen los deportistas profesionales, pues somos un poco brutas.
    Tomo nota de tu consejo y estaré muy pendiente de las señales que me envíe mi cuerpo, pequeños dolores o molestias y en seguida...... !Al fisio!
    Gracias infinitas, por tu testimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas no te fies de las señales q a mi no me las dió,simplemente pasó,pero la culpa fué solo mia,forcé demasiado unos musculos q nunca había usado ajajjajaja,pero bueno ahora ya pasó y mi idea al escribir la entrada fué q a nadie mas le pase y en caso de hacer mucho deporte q sea por lo menos con un entrenador personal o algo,bueno es solo una opinion bicos wapa

      Eliminar
  6. Hola María,
    pues sí, la verdad que los cambios debemos de hacerlos poco a poco. Me quedo con tu experiencia...
    He actualizado la tabla del RETO y lo cierto es que eres una campeona. Has adelgazado unos 8 kilos desde que empezaste!!!! Pasate por la tabla para comprobar que no hay errores.
    Sigue asi guapa, que queda la mitad para fin de año.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme este ratito